sábado, 26 de marzo de 2011

Diarios de lectura para el 29 de marzo


Pueden hacer sus diarios de las lecturas que dejamos pendientes, es decir, los que están leyendo "Historias extraordinarias", "Niebla" y "El amor en los tiempos del cólera" elaboren diarios de dichos textos.

Los que no estén leyendo esos libros, escriban sus reportes de los siguientes relatos:

La noche boca arriba de Julio Cortázar:
http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/cortazar/nocheboc.htm

Funes, el memorioso de Jorge Luis Borges
http://www.literatura.us/borges/funes.html

lunes, 14 de marzo de 2011

Cartón político y cómic /Actividad para Lectura y redacción II

Fecha de entrega: 22 de marzo

En esta ocasión se elaboraran dos diarios de lectura: uno de un número reciente de la revista "El chamuco", el otro de un libro de "Mafalda".

¿Qué analizar en "El chamuco"? Además de elaborar una síntesis de los cartones que presenta la revista, deberás señalar cuál es la tesis de cada una de las secciones, qué recursos utiliza para convencer o argumentar dicha tesis el autor y, finalmente, qué figuras retóricas encontraste en cada uno de los textos.

¿Qué analizar en "Mafalda"? Elaborar una síntesis del libro y elaborar una descripción de cada uno de los personajes que aparecen en dicho texto, (descríbelos física y psicológicamente, explica cuáles son sus posturas con respecto a los temas políticos, económicos y sociales).

Finalmente, en cada uno de los diarios debes escribir un comentario personal.

Los textos se encuentran en las siguientes páginas:
http://www.elchamuco.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=467%3Aedicion-211&catid=43%3Aediciones-anteriores&Itemid=28

http://www.megaupload.com/es/?d=ZPR4KWAC