sábado, 2 de abril de 2011

"Tosca" (Actividad para segundo año)


1.- Explicar qué es la teatralidad y de qué manera se consigue en "Tosca".

2.- Describir la estructura interna de la obra, es decir, explica cuál es la situación inicial, la ruptura del equilibrio, el desarrollo o nuevo equilibrio y el desenlace o resolución del conflicto. En este punto, debes explicar qué tipo de conflicto encontramos en "Tosca" (social, económico, político, religioso, ético y moral).

3.- Mencionar a grandes rasgos cómo es la estructura externa de la obra, con cuántos actos cuenta y qué ocurre en cada uno de esos actos.

4.- Con respecto al espacio y tiempo: explicar cuál es el espacio y tiempo de la obra, el espacio y tiempo de la historia o ficticio y el espacio y tiempo de la representación.

5.- Explicar cuáles son las tres leyes que regían la dramaturgia en el teatro clásico grecolatino y mencionar si se cumplen dichas leyes en "Tosca".

6.-Mencionar y describir a cada uno de los personajes principales. Explicar, además, qué tipo de personajes son (ausentes, latentes, patentes, carácter, tipo o fantástico).

7.- Explicar qué es el contexto, cuántos y cuáles tipos de contextos podemos analizar en una obra y explicar el contexto de la recepción.

8.- Escribir una reflexión donde den a conocer su opinión, las emociones que causó la obra y las ideas que surgieron a partir de esta historia. ¿Cómo fue la experiencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario